lunes, 10 de marzo de 2025

La Bañeza conmemora el 8M con actividades enmarcadas en la Jornada de Igualdad "La Bañeza en Femenino 2025".



El Ayuntamiento de La Bañeza ha diseñado un programa de actividades con motivo de la celebración del 8 de marzo, "Día Internacional de la Mujer", dentro de la Jornada de Igualdad "La Bañeza en Femenino 2025". Estas iniciativas buscan sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la igualdad de género.

Dentro de la programación, se organizaba una campaña en colaboración con aqualia, la compañía de aguas de la ciudad, que tenía lugar en la Plaza Mayor. A partir de las 10:00 horas, instalaban su stand con la campaña "Por el futuro de las niñas y jóvenes... Tiende la mano a la igualdad".

Esta iniciativa propone un reto para visibilizar el compromiso con la igualdad: las personas participantes podrán escribir en la palma de su mano el nombre de una niña o adolescente que conozcan, hacerse una foto y compartirla. Cada fotografía sumará un apoyo que aqualia convertirá en ayuda real para impulsar el empleo de mujeres en riesgo de exclusión, en colaboración con el Plan Mujer de Fundación Adecco. Además, quienes participen recibirán un recuerdo de su paso por el stand. Aquellas personas que no puedan acudir en persona podrán sumarse a la campaña a través de la web aqualiaigualdad.com.

Por otro lado, a las 12:00 horas, se llevaba a cabo la lectura del manifiesto por la Igualdad a las puertas del Ayuntamiento. Este acto está abierto a toda la ciudadanía, que podrá participar con su presencia y mostrar su compromiso con la igualdad de género.

El Ayuntamiento de La Bañeza anima a todas las personas a unirse a estas actividades y a reafirmar, con su implicación, el compromiso colectivo con una sociedad más justa e igualitaria.

La oposición de La Bañeza denuncia opacidad en las retribuciones por productividad y el alcalde se compromete a dar explicaciones

  El ayuntamiento de La Bañeza ha celebrado en la mañana de este martes, 11 de marzo, un pleno extraordinario, solicitado por los concejales...