Un avión de Spainair JK 5022 que partía a las 14.45h del mediodía del aeropuerto Madrid-Barajas (T-4) hacia Las Palmas, sufrió un accidente, saliéndose de la pista tras levantarse unos metros en el aire e incendiarsele un motor (el izquierdo).
Una gran columna de humo se divisaba, y se hablaba de unos 50 heridos y 7 muertos confirman fuentes oficiales (a las 15h.30)(de los 172 pasajeros del vuelo).
Ya han empezado a evacuarse a los hospitales de Madrid los heridos más graves además de haberse instalado hospitales de campaña en la zona del siniestro.
17h.00. El aeropuerto ha vuelto a retomar sus vuelos y el incendio del aparato siniestrado ya se ha extinguido. Se habla de que los primeros heridos que llegaban a los hospitales de Madrid presentaban quemaduras graves.
A LAS 8 DE LA TARDE se hablaba de 146 muertos, 20 heridos que se concentraron en una zona de arroyos, entre ellos dos bebes.
Cifra a jueves 21 de agosto: 153 muertos
Lunes 25: 154 muertos, 18 heridos, dos de ellos muy graves
SOLUCION
Se habla de que en las pistas de despegue hay un punto crítico de NO RETORNO en el que si el avión sufre un problema técnico, como se especula que pudo sufrir este MD-82 de EE.UU de 15 años, que debía partir a la una y retrasó su salida por un piloto rojo encendido que podría indicar avería, no puede frenar.
La solución: doblar la longitud de las pistas para que esto nunca pase así un avión despegaría a la mitad y si sufriese un problema técnico podría realizar una frenada de emergencia sin verse obligado a intentar despegar. ¿Tan costoso es asfaltar otros 3-5 km de pista?
lbhoy@hotmail.com
lista oficial de pasajeros del vuelo:
http://www.spanair.com/web/es-es/DSite/Listado-de-pasajeros/
comunicado oficial de spainair
http://www.spanair.com/web/es-es/DSite/Ultimo-comunicado/