sábado, 9 de agosto de 2008

Falleció Peri

(aparece en la foto, tercero por la izquierda, de tres noticias más abajo, entrega de Premios San Antón 2008). Nuestro entrañable amigo Peri (Manuel Martínez) falleció esta semana en un trágico accidente de tráfico. Peri era un hombre muy querido en la ciudad, formaba parte de la Cofradía de San Antonio Abad, del grupo 'La Charra', había formado parte del equipo editor de la revista Bedunia... y quién no ha comprado aperitivos Peri en su tienda de golosinas de La Bañeza!

La noticia nos ha dejado consternados pues su muerte ha sido inesperada y repentina ya que él era aún jóven (aunque los accidentes de tráfico no discernen edad)

Sus compañeros del grupo 'Templete teatro' que íban a estrenar obra para estas fiestas han cancelado las 3 funciones de la misma. Peri, como se vé en las fotos en los carteles que aún pueblan nuestra ciudad y en nuestro periódico (página 38) era actor e iba a interpretar un personaje en la misma.

Ver más artículos relaccionados en: http://gentedelabaneza.blogspot.com/



Otro deceso

La última semana también falleció Josefina Alvarez Andres, más conocida en la ciudad como Fina Luna, pin de oro de la ciudad de La Bañeza, insignia que la entregó en persona nuestro actual Alcalde D. José Miguel Palazuelo hace un par de años, esta simpática señora se desvivía por su querida bañeza a la que ayudó económicamente en todo lo que pudo brindando su dinero a mil y un fines, cofradías y asociaciones... pero lo importante no es sólo el dinero que dió: Fina Luna, que residió mucho tiempo en Madrid, hablaba a todo el mundo, y siempre bien, de su querida Bañeza natal.

El TSJCyL confirma la sentencia de un año y tres meses de prisión por agresión sexual a una niña de 11 años en un restaurante en La Bañeza

La Audiencia Provincial de León dictaminó la condena del hombre por un delito de agresión sexual a una menor de 16 años, con la circunstanci...