jueves, 14 de agosto de 2008

Detienen a 4 personas por presunto tráfico de droga

Ayer en La Bañeza / 3 de la ciudad y una de Jiménez de Jamuz / La Guardia Civil les incautó 355 gramos de cocaína.

S.D.G. / León. –La Guardia Civil detuvo en la tarde del 13 de agosto en La Bañeza a cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.
A raíz de las sospechas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de León de que en locales de La Bañeza se pudiera estar llevando a cabo venta de drogas, se abrió la que denominaron «Operación cuaderno», encaminada a detectar a las personas que pudieran estar vendiendo sustancias ilegales y desbaratar su actividad.
Durante varios días se estable-ció un dispositivo de vigilancia que permitió comprobar que en el interior de algunos establecimientos se solían encontrar vendedores y compradores de droga que podrían traer de Mansilla de las Mulas.
Durante la operación celebrada en las fiestas de La Bañeza se detuvo a MMGG, AEEM y AGG, de 28, 41 y 30 años respectivamente, vecinos de la ciudad, así como a ICM de 41 años vecina de Jiménez de Jamuz, y se incautaron 355 gramos de cocaína y dos vehículos.