miércoles, 20 de agosto de 2008

La Consejera acudió a ver la ETAP de La Bañeza

José Cruz Cabo
Hoy miércoles por la mañana, estuvo en la Estación de Tratamiento de Agua Potable de La Bañeza, la Consejera de Medio Ambiente de Castilla y León, María Jesús Ruiz Ruiz, junto con el Director General de Infraestructuras Ambientales, José Antonio Ruiz Diaz y el diputado provincial del área, para inaugurar oficialmente la misma, aunque ya lleva funcionando más de un año, La Consejera fue recibida por el alcalde, José Miguel Palazuelo, la mayoría de los componentes del equipo de gobierno y las dos concejales del Partido Popular.
Primero recorrió todas las zonas de la Estación Depuradora, mientras los técnicos de la Empresa Aqualia, la explicaban el funcionamiento de esta estación y finalizado el recorrido, se improvisó un pequeño estrado, donde María Jesús atendió a los informadores de prensa, radio y televisión. María Jesús comentó que esta Estación de Tratamiento del agua la había iniciado ella y también ella misma venía a inaugurarla, para comprobar que efectivamente se han solucionado los problemas que la ciudad tenía con el agua, sobre todo durante las crecidas del río, ya que el agua es un servicio vital para los ciudadanos. Ahora los bañezanos tendrán agua en cantidad y con la máxima calidad. Esta estación está diseñada tanto para la actual población como para la que pueda crecer, pues el agua, tiene asegurada la cantidad y calidad para 20.000 habitantes y para 25 años. Estamos estudiando la forma de ampliar también la depuración del agua para que en el futuro se consiga la mejor calidad y la evitación de olores en la depuración.
Por su parte el alcalde, José Miguel Palazuelo, agradeció las atenciones de la consejera y la respuesta inmediata y positiva a los problemas que él le planteó en su tiempo. Una vez realizado el proyecto, en dos meses había salido a subasta y con la rapidez necesaria se había construido, pero también agradecerle los desvelos por mejorar la depuradora. Espero que estos desvelos de colaboración sigan existiendo entre su conserjería y nuestro ayuntamiento, para mejorar todavía más nuestras posibilidades ambientales en los rios y en los bosques que nos circundan. Acto seguido la consejera María Jesús Ruiz, descubrió una placa que acredita la inauguración de esta planta y el trabajo puesto en ella por la consejera.