jueves, 14 de mayo de 2009

Tras el incendio se piden bomberos

Se puede decir más largo pero no más claro: la provincia de León necesita otros parques bomberos. Es incomprensible que haya un parque en León capital que tenga que dar servicio a pueblos sitos a más de 100 km... porque cuando llegan los bomberos a apagar el incendio ya solo encuentran los rescoldos.
La Diputación de León o a.) son tontos, imbéciles y unos incompetentes y no se han dado cuenta de esto, o b), no les interesa gastarse un dinero en dotar a la província con unos servicios básicos e indispensables como son bomberos (como a la Junta no le interesa poner hospitales comarcales: el dinero mejor en sueldazos y coches oficiales para los políticos que para servicios para los ciudadanos).
Más claro, el agua.
Es de vergüenza que en pleno siglo XXI si se quema una casa en Quintana y Congosto, como las he visto arder, en Castrocontrigo, Castrocalbón o San Esteban de Nogales, como también las he visto arder (a una hora o más de la capital), tengan los vecinos que apagar los fuegos como en la Edad Media: con cubos de agua haciendo cadenas –para la gente que vive en el mundo civilizado y nos lea le explicamos: los vecinos del pueblo se ponen el fila india y van lanzando agua a calderos a las llamas–, también se utilizan mangueras, tras la llamada con las campanas de la iglesia 'a incendio'. No hay más que decir, esta última frase lo dice todo muy clarito. Ahora le toca a Diputación mover ficha a.) dar servicios o b.) esperar que las críticas pasen y la gente se olvide hasta que vuelva a haber otro incendio grave.

Marcha cicloturista a Castrotierra