domingo, 24 de enero de 2010

La Charra actuó en FITUR


MADRID / Durante el fin de semana, 22 y 23 de enero, ha tenido lugar dentro del programa de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2010, celebrada en Madrid, el XXX FESTIVAL FOLKLÓRICO DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO. En este festival participan grupos de todo el mundo que muestran sus bailes y cantos en el Auditorio Sur del Recinto Ferial.
En la mañana del sábado participaron grupos de Perú, Palestina, Ghana, México, Siria y Castilla y León. Los grupos de nuestra Comunidad Autónoma fueron, la Virgen de la Antigua de los Navalmorales (Toledo), el grupo de baile y Pastores de Casa Vieja (Avila) y el Grupo LA CHARRA Carnaval de La Bañeza (León).
El grupo bañezano LA CHARRA mostró en escenario del Festival cuatro temas de su repertorio de carnaval, acompañado de algunos carnavaleros disfrazados, mientras se proyectaban imágenes del Carnaval Bañezano, acabando con su tema “Ay, pobre sardina”, que relata en sus versos el famoso Entierro de La Bañeza.
Ya es la segunda vez que el grupo LA CHARRA es invitado a este festival internacional, donde se pueden contemplar las más variadas manifestaciones festivas del mundo, aportando su música a este evento y dando a conocer de esta manera un carnaval que aspira al reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional.