domingo, 10 de enero de 2010

Nevó en La Bañeza

Emilio García Ranz / La Bañeza.- Esta tarde, cumpliéndose las previsiones del Instituto Nacional de Metereología, nevó en La Bañeza. Más que en Jiménez y en Castrocalbón. La carretera de Veguellina estaba bastante complicada a las 9 de la noche ante el poco tráfico y es que estaba helando (-2º C). Hasta Hospital de Órbigo todo bien, y es que en la carretera de León-Virgen del Camino se ha ido echando sal.
A las 6 de la tarde no se veía un copo, sin embargo dos horas después una fina nevada empezó a caer e ir cuajando en todas las calles de la capital de província, aunque apenas había un fino manto.
Los del tiempo (ver previsión en este blog a la derecha) daban nieve a 300 m, y como todos sabéis La Bañeza está en torno a los 700, así que ante la previsión de que igual mañana no podemos repartir el periódico al complicarse 'La Portilla' si se diese una importante nevada (ahora, a pesar de que esta tarde nevó, no nieva, y La Portilla está abierta y transitable : 900 m). Por eso adelantamos el reparto a los kioskos de chucherías a esta tarde.