El Ayuntamiento de La Bañeza ha puesto hoy en marcha, conjuntamente con Urbaser, la campaña de desratización que permanecerá hasta el viernes 14. El Alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, los concejales de limpieza y medio ambiente, Juan Gobantes y José Luis Fernández, y el Delegado provincial de Urbaser, Florencio Cabezón, han sido los encargados de hacer la presentación oficial y de repartir las primeras bolsas del veneno en la Plaza Mayor, de 12 a 14h.
El resto de los días de la campaña el horario de reparto será de 10 a 13h en distintos puntos de La Bañeza y que pueden verse en el folleto informativo que han elaborado la empresa de limpieza y el Ayuntamiento. Mañana estarán en la Plaza Antonio Colinas, pasado en la de Reyes Católicos, el jueves en el Barrio del Polvorín (Plaza Santa Marina) y el viernes 14 finalizan en el Barrio San Julián. La actuación contempla la distribución de 700 kilos de raticida que se facilitará gratuitamente a los vecinos y que la propia empresa Urbaser colocará en centros públicos y red de colectores. A cada persona se le entregará una caja con 5 bolsitas de 50 gramos cada una, previa acreditación como vecino del pueblo o barrio en el que se realiza el reparto y un díptico con las instrucciones de uso.
“Ratón que aparece, ahora desaparece”, es el slogan elegido este año para la campaña, con la representación de un gato “mago”, que tiene en su chistera un ratón.