miércoles, 8 de enero de 2014

El Ayuntamiento hace un balance muy positivo de las actividades organizadas con motivo de la Navidad


El consistorio bañezano ha hecho un balance de todas las actividades programadas con motivo de la Navidad y el resultado es muy positivo, especialmente por la masiva participación en todas ellas.
Desde el 16 de diciembre hubo actividad en La Bañeza, con las XI Jornadas de Cocina, que volvieron a tener mucha asistencia los tres días que se celebraron. El Ayuntamiento en este apartado quiere agradecer la colaboración desinteresada de Bodegas Ribera del Ornia, El Mirador del Ermitage y La Hacienda, en la organización de las mismas.
Un espacio muy destacado tienen también las actividades musicales, en las que hubo numeroso público, destacando el concierto de Navidad en el Teatro Municipal a cargo de la Banda Municipal, el Pasacalles de la Escuela de Música y el sensacional concierto de la Coral del Milenario, el día de Navidad en la Iglesia de El Salvador.
Como cada año en estas fechas el deporte fue pieza clave en la programación: ajedrez, basket, gimnasia rítmica, tenis… y especialmente la San Silvestre bañezana, que tuvo más participación que nunca y ya es una cita marcada en rojo por los atletas de la provincia y de otros lugares.
Los concursos, de fotografía y dibujo para los niños, también tuvieron mucha participación, el rally fotográfico, después de no realizarse durante algunos años, ha contado con 11 participantes, y en los próximos días se fallarán ambos y se dará a conocer el nombre de los ganadores.
El Teatro, además del concierto de la Banda, tuvo gran éxito de público en una obra para niños, “La muñeca que quería saber y otros cuentos” de la compañía Rayuela y, especialmente, con la puesta en escena de “La Casa de Bernarda Alba” de la compañía local el Templete Teatro, que volvió a llenar el coliseo bañezano.
Mención también para las exposiciones de pintura “Pintando con Basilio” que se inauguró al principio de la Navidad y estará en el Centro Cultural Infanta Cristiana hasta el día 17, la de José Luis Baena, “Proyecto 1928” que también ha estado estas fechas en la Sala Azul de la calle Juan de Mansilla y finaliza este viernes, y la exposición Multimedia de fotografía digital “Dede la Ventana. La Bañeza 2013 en imágenes”, una muestra realizada desde el Ayuntamiento y que recorre los principales eventos que se dieron en la ciudad durante el año.
A medida que se acercaba el día de Reyes destacó especialmente la visita del Cartero Real a la Plaza Mayor, donde los niños podían dejar las cartas a sus Majestades. Esta actividad tuvo que alargarse más de una hora sobre el horario previsto, debido a la cola de niños y niñas que querían cumplir su deseo de entregarla en mano al Cartero. También destacó el esfuerzo realizado por los Reyes Magos, para el día 4 visitar todas las guarderías y colegios de la ciudad, además de las residencias para mayores y el Centro Nuestra Señora del Valle. Hay que mencionar, en el apartado de Reyes, que desde el Ayuntamiento se puso mucha ilusión en hacer una Cabalgata diferente este año, introduciendo caballos reales, que portaran a los Reyes Magos subidos en calesas, que cedió gratuitamente el empresario y ex-concejal Bernardo Santos Peñín, al que desde el Ayuntamiento agradecen su colaboración desinteresada. La iniciativa no obtuvo los resultados esperados, en cuanto a la puesta de escena se refiere, pero se mantuvo la ilusión de los niños, que pudieron ver los Reyes Magos de cerca a lo largo del recorrido y más aún en la recogida de balones, que volvió a cosechar un gran éxito.
Desde el Consistorio, además de las empresas y personas mencionadas, se quiere agradecer también a todos los figurantes que participaron en las actividades programadas, especialmente a las personas que hicieron de Reyes, Pajes y Cartero Real, y a la emisora Onda Cero, que fue quien donó los caramelos para la Cabalgata.