sábado, 28 de marzo de 2015

COMUNICADO DE PRENSA DEL PP LA BAÑEZA


EL AYUNTAMIENTO SE PLANTEA AHORA LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO ILEGALMENTE COBRADO  AL COLECTIVO DE LA N-VI

En 2011 asistimos asombrados a la realización de una obra faraónica con la que el PSOE pensaba, no sólo ganar las elecciones, sino hacerlo a costa de los ciudadanos. Una obra que se financió con un convenio que se firma con Fomento y que, a posteriori, el Sr. Palazuelo y su Equipo, querían que los bañezanos pagásemos.

Es decir, no sólo se recogía el dinero de la subvención, sino que se pensaba hacer que todos los propietarios de terrenos colindantes con la N-VI pusiesen dinero de su bolsillo en una obra que a ellos no les reportaba ningún beneficio aparte del estético.

Desde el primer momento, el Grupo Popular salió al paso diciendo que se trataba de un cobro ILEGAL, que no se podía pedir dinero por eso y menos amenazar, como se realizó en su momento y consta en las actas del Pleno de julio de 2013 y en grabaciones de un programa de radio en el que se oye al Equipo de Gobierno llamar "INSOLIDARIA" a la gente que, desde el principio vio la ilegalidad de estos cobros y se negó a realizarlos.

Nuestro grupo se opuso siempre a estos cobros, entendiendo que no sólo suponían un agravio y una ilegalidad, sino que iban a repercutir en los bolsillos de todos los habitantes de La Bañeza. Y esto ha sido así porque el PSOE, pese a nuestros avisos, tuvo la enorme osadía de reflejar estos cobros como parte de los Presupuestos para el 2013, desoyendo nuestras advertencias e ignorando las sentencias judiciales que iban saliendo y que daban la razón a los propietarios de las fincas colindantes con la N-VI.

Aparte de no poder contar con ese dinero, tenemos que pagar abogados y costas de jucios que se podrían haber evitado desde el principio si el Sr. Palazuelo hubiese escuchado lo que se le decía desde la Oposición. 

Es ahora, a dos meses de las elecciones, cuando deciden devolver lo retenido ILEGALMENTE. 

Desde el Grupo Popular nos hacemos estas preguntas: ¿Por qué se ha esperado tanto tiempo? ¿Cuánto suponen para las arcas municipales los gastos de representación y juicios? ¿Qué hará ahora el Equipo de Gobierno cuando no solamente no pueda contar con ese dinero sino que tenga, encima, que devolverlo con los intereses que haya podido generar?

La cabezonería y el caciquismo tienen su precio, y, en esta ocasión, lo pagamos todos.