jueves, 19 de marzo de 2015

El Ayuntamiento y Proyecto Hombre firman un Convenio de Colaboración y pondrán en marcha una oficina para la zona







Esta mañana el Ayuntamiento de La Bañeza, representado por su Alcalde José Miguel Palazuelo, y la Fundación Proyecto Hombre, Proyecto Joven, a la que representaba Jorge Peña, firmaron un Convenio de Colaboración para que la relación entre ambas entidades sea mayor.
Palazuelo manifestó su deseo de colaborar con esta fundación, que trata especialmente con personas que tienen problemas de drogodependencia y ludopatía y que ya prestaba ayuda a familias que los padecían, pero según el Alcalde “facilitarles un espacio les permitirá realizar mejor su labor”. El primer edil bañezano también destacó la importancia del trabajo de integración en la sociedad de personas que padecen alguno de estos problemas y manifestó que es donde el Ayuntamiento se va a implicar más, en ese proyecto que tienen en marcha junto a la obra social de la Caixa. El Ayuntamiento les facilitará un local en el edificio donde están ubicados los Servicios Sociales, para dar atención a La Bañeza y los municipios del entorno.
Por su parte Jorge Peña destacó que Proyecto Hombre León fue el primero junto con el de Madrid, empezó en el Bierzo en 1983 y se extendió por toda la provincia, pero no habían llegado a La Bañeza y su entorno, y ahora vieron la necesidad de estar en la zona, no porque haya una problemática mayor, sino porque necesitaban un sitio para La Bañeza, Astorga y sus comarcas, para que así no tengan que desplazarse a León. Creen que esta es la mejor forma de acercarse al ciudadano y sus problemas y no sólo en drogodependencias sino en otros asuntos sociales. Peña, que destacó que la Diputación de León también participa con ellos, manifestó que van a “ser interlocutores sociales y estar cerca de las familias que padecen estos problemas y para ello era indispensable contar con una sede en La Bañeza, para que tengan esa cercanía, para que les sea más fácil y no tengan que desplazarse porque eso puede hacer que se desanimen y no vuelvan”.

nuevo folleto de gastronomía