jueves, 19 de marzo de 2015

La Concejalía de medio ambiente repone árboles en distintos puntos de la ciudad




El ayuntamiento de La Bañeza, a través de su concejalía de medio ambiente, ha comenzado a reponer una serie de árboles en la ciudad. En las calles Conrado Blanco y Ángel Riesco cambió los quince árboles que había porque estaban enfermos y se sustituyeron por lagerstroemias, unos árboles con un follaje muy decorativo y unas flores muy vistosas.
También se repusieron otros doce árboles, que estaban enfermos o faltaban porque habían sido arrancados, en Manuel Diz, Romero Robledo, Vía de la Plata y San Julián. En estas calles los árboles elegidos fueron tilos.
Este actuación se completará este viernes con la celebración del día del árbol, donde niños y niñas de los tres colegios de la ciudad plantarán unos 100 árboles en los aledaños del Lago de las Damas. Para esta actividad se pensó en utilizar chopos pero, debido a la cantidad de pelusilla que suelta este tipo de árbol, finalmente se eligieron perales.

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...