viernes, 22 de julio de 2016

El domingo se inaugura EXPOmini2016

Este domingo 24 de julio, a las 12:30h, se inaugura “EXPOmini2016”, la mayor exposición de miniaturas agrícolas de España. La IV edición de esta muestra estará en La Bañeza hasta el 28 de agosto, en el mismo local que estuvo el año pasado, en la calle García Lorca 19, junto a la Nacional VI.
El horario para poder visitarla será los viernes de 19 a 21h y los sábados, domingos y festivos, a esas horas y por las mañanas de 12 a 14h.
EXPOmini es una exposición que muestra la
realidad del mundo rural y sus trabajos agrícolas y ganaderos en miniatura, cuidando hasta el más mínimo detalle. A través de ella se pretende hace un homenaje a los profesionales del mundo. La exposición estuvo el año pasado también en La Bañeza y recibió más de 6.000 visitas. Hay que destacar que este año está completamente renovada, según los organizadores es casi completamente nueva.
Está realizada a escala 1:32, representando cada centímetro de maqueta, 32 centímetros en la realidad y entre las novedades de este año, se encuentra un campo de 1.250 girasoles, que están todos ellos hecho a mano.
Además del diorama con las miniaturas, algo realmente espectacular y donde podrán verse trabajos de movimiento de tierra, abonado, siembra, riego, recogida, labores de ganadería, etc. La muestra alberga otras actividades como un circuito de habilidad con tractores radio control 1:32, un sorteo de miniaturas, una tienda donde se podrán adquirir miniaturas agrícolas y otros souvenirs y un simpático photocall donde realizarse fotos. Además, el sábado 6 de agosto tendrá lugar el que han denominado ‘Día del Maquetero Agrícola’, para todos aquellos aficionados a este mundillo.
Este año la exposición contará con la presencia de 14 expositores, casi todos ellos de la provincia leonesa, dos de Valladolid y uno nuevo de Valencia.