sábado, 30 de julio de 2016

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente entrega al Ayuntamiento la obra de ampliación de la EDAR







La inversión total supera los 5 millones de euros,
financiados en su totalidad por el Gobierno de España





R.P./ LA BAÑEZA.- El pasado viernes, a las 11:30 de la mañana, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiene, a través de Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), ha entregaba al Ayuntamiento de La Bañeza la obra de remodelación y ampliación de la estación depuradora de la localidad, una vez puesta en funcionamiento.
En el acto estuvo presente la subdelegada del Gobierno en la provincia, Teresa Mata, y por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero, asistió su presidente, Juan Ignacio Diego Ruíz, que entregó oficialmente estas instalaciones al alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo.
Gracias a la ejecución de este proyecto, que ha contado con una inversión de 5,2 millones de euros, financiados en su totalidad por el Gobierno de España, se dará cumplimiento a los objetivos de calidad establecidos en la Directiva europea sobre el tratamiento de aguas residuales urbanas y la Directiva Marco del Agua.
Esta actuación se enmarca en el Plan CRECE de saneamiento y depuración de las aguas que impulsa el Ministerio para mejorar la calidad de las aguas que llegan hasta nuestros ríos.
Tras esta obra, que en principio era una ampliación pero realmente hay que hablar de una planta completamente nueva, la EDAR de La Bañeza es una de las depuradoras más modernas de Castilla y Léon.

Viernes Santo