El tiempo en La Bañeza

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 23 de septiembre de 2016

LA BAÑEZA CONTARA CON UNA NUEVA ESCUELA TALLER DE CARPINTERIA DE MADERA

La nueva escuela taller, denominada PERIX ll, iniciará su actividad el próximo 2 de noviembre.



J.L.F.M./ LA BAÑEZA.- Cuando todavía no ha finalizado la actual escuela taller, PERIX l, dedicada a taller de pintura, y que ha mantenido a 12 personas durante un año, ( tres de las cuales se han incorporado al mundo laboral anticipadamente, siendo éste uno de los fines de estas escuelas taller) y que ha cumplido con todo el programa inicial previsto : Pintado de el edificio usos multiples, edificio policía municipal e interiores, biblioteca municipal (salón de actos y sala de lectura), salón de plenos del ayuntamiento y valla perimetral del parque infantil, asi como remodelación de pintura de la propia sede de la escuela taller…más otras pequeñas obras menores, como pintado de juegos de diversos parques infantiles ….., el equipo de gobierno bañezano va a contar con una nueva escuela taller, denominada: PROGRAMA MIXTO DE FORMACION Y EMPLEO PARA DESEMPLEADOS “ PERIX ll “, que contará con otros 12 nuevos alumnos, por espacio de nueve meses, de CARPINTERIA DE MADERA, y que tendrá una subvención del servicio público de empleo de la Junta de 138.027,24 euros.
El pasado lunes, dia 19, asistieron a la reunión en León, convocada por el ecyl, el concejal delegado para la escuela taller, José Luis Fernandez Montiel, y un técnico municipal , con el fin de recibir toda la documentación pertinente con arreglo al programa a desarrollar, así como constituir el grupo de trabajo mixto y procedimiento de selección, que como es habitual se produce mediante selección de aspirantes por la propia oficina del ecyl y después técnicos del ecyl de león y técnicos del propio ayuntamiento, seleccionan a las 12 personas.
Según información facilitada por la propia Concejalia de Obras y Urbanismo , las reformas de carpintería a realizar afectarán al ayuntamiento, escuela taller, edificio de usos múltiples, archivo histórico y biblioteca, hogar del jubilado, citba, teatro municipal, centro cultural de las tierras bañezanas, museo de las alhajas y polideportivo cubierto…entre otros.
El alcalde bañezano, josé miguel palazuelo, quiere mostrar su satisfacion por esta nueva concesión , por parte de la Junta de Castilla y León.

ANUNCIO

ANUNCIO
AVISO LEGAL. En este blog se publican noticias y fotos propias, y noticias y fotos que nos han remitido fuentes oficiales o que se permiten compartir por otros medios de comunicación, respetándose los derechos de autor. NO UTILIZAMOS COOKIES propias en «La Bañeza Hoy», gestor de este blog y de los que enlazan como subsecciones del mismo, respetándose en todo caso la Ley de Protección de Datos. CC