lunes, 2 de octubre de 2017

Nota de Prensa Ayuntamiento Santa Elena de Jamuz ante la limpieza del Monte Iglesias

NOTA DE PRENSA

En un artículo aparecido en el Diario de León el domingo 01 de octubre titulado “El Monte Iglesias ya no será un basurero”, se describía como un grupo de voluntarios, liderados por la agrupación Los Otrora, limpiará el monte de suciedad el próximo día 8 de octubre, mientras los Ayuntamiento de la zona miran para otro lado.
En este sentido, El Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz, como parte afectada, ya que dicha actuación se realizará en su término municipal, quiere manifestar las siguientes consideraciones:
1.- El Ayuntamiento, en varias ocasiones, ha procedido a la limpieza del Monte Iglesias utilizando sus recursos y personal, retirándose materiales altamente contaminantes (baterías, ruedas, cadáveres de animales, etc), así como otros materiales de alto impacto visual como colchones y electrodomésticos, procediendo a su traslado al punto limpio.
2.- El Ayuntamiento, ante la iniciativa loable del grupo Otrora, se ha ofrecido en todo momento a colaborar con la iniciativa y hacerse cargo de los gastos que conlleve el uso de maquinaria.
3.- Que contamos con un punto limpio, ubicado entre La Bañeza y Santa Elena de Jamuz, donde cualquier persona puede llevar los enseres que ya no utilice, y que no conlleva ningún coste económico. Sólo hay que tener voluntad de querer hacer las cosas bien.
4.- Que corresponde a los Agentes Medioambientales vigilar y sancionar a quienes contaminan nuestro medioambiente. Los culpables son quienes tiran los residuos y no los Ayuntamientos.
El Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz felicita al grupo Los Otrora por la iniciativa y ratifica su compromiso por un entorno natural saludable.
El Alcalde
Jorge Fernández González