
Los beneficios que aporta la introducción de un perro en un espacio terapéutico, permite alcanzar objetivos asociados con aspectos cognitivos, motores, emocionales y sociales, siendo facilitados gracias a la creación de actividades específicas en las que el perro actúa como elemento motivador.
Desde el mes de mayo y una vez cada 15 días, acude al Centro de Día, la Escuela Canina El Educadog, centro de referencia en la formación de profesionales del mundo del perro y de las intervenciones asistidas con perros.
Las sesiones tienen una duración aproximada de una hora, con un perro para un grupo de 8 personas como máximo. Las sesiones son diseñadas basándose en los gustos y preferencias de los beneficiarios del programa con el fin de contribuir en la mejora de su calidad de vida, realizando sesiones muy atractivas, divertidas y muy reformadoras.
La próxima sesión será el día 2 de noviembre, a las 6 de la tarde y os convocamos para que podáis ver in situ el desarrollo de una de estas sesiones.