jueves, 26 de octubre de 2017

TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES



Dentro del catálogo de talleres y actividades innovadoras que a lo largo de este año se han venido desarrollando en el Centro de Día de AFA La Bañeza y Comarca, está la terapia asistida con animales, en este caso en concreto con perros.
Los beneficios que aporta la introducción de un perro en un espacio terapéutico, permite alcanzar objetivos asociados con aspectos cognitivos, motores, emocionales y sociales, siendo facilitados gracias a la creación de actividades específicas en las que el perro actúa como elemento motivador.
Desde el mes de mayo y una vez cada 15 días, acude al Centro de Día, la Escuela Canina El Educadog, centro de referencia en la formación de profesionales del mundo del perro y de las intervenciones asistidas con perros.
Las sesiones tienen una duración aproximada de una hora, con un perro para un grupo de 8 personas como máximo. Las sesiones son diseñadas basándose en los gustos y preferencias de los beneficiarios del programa con el fin de contribuir en la mejora de su calidad de vida, realizando sesiones muy atractivas, divertidas y muy reformadoras.

La próxima sesión será el día 2 de noviembre, a las 6 de la tarde y os convocamos para que podáis ver in situ el desarrollo de una de estas sesiones.