jueves, 12 de octubre de 2017

SOBRE EL CUIDADO DE NUESTRO ENTORNO NATURAL

BANDO DE LA ALCALDIA

SOBRE EL CUIDADO DE NUESTRO ENTORNO NATURAL

D. JOSE MIGUEL PALAZUELO MARTIN, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de La Bañeza, 
HACE SABER:
El talante cívico de la mayoría de los bañezanos y bañezanas, contrasta con la actitud de algunos ciudadanos a los que nos les importa el cuidado del medio natural, ni las ordenanzas y leyes al respecto, depositando escombros, muebles, electrodomésticos y otros enseres en cualquier lugar de nuestro entorno. 
Es lamentable pasear por nuestros montes y riberas y encontrarnos con vertidos incontrolados que afean el aspecto de esos lugares tan entrañables para los bañezanos, a la vez que degradan el medio ambiente y ponen en riesgo la salud y la seguridad del conjunto de la ciudadanía. 
Por ello, me veo obligado a recordar a todos, que la Ordenanza Municipal de Policía y Buen Gobierno y la Ley de Vertidos, prohíben explícitamente  este tipo de actos, salvo en el punto limpio situado en la carretera de Alija del Infantado, poniendo a disposición de los vecinos, a través de Urbaser, un servicio gratuito de recogida a domicilio de muebles, enseres domésticos y similares, para lo cual pueden contactar con la mencionada empresa o con este Ayuntamiento. 
Ruego la colaboración ciudadana para poner en conocimiento del ayuntamiento la existencia de vertederos ilegales, así como para rechazar las acciones de unos pocos, para que comprendan que su comportamiento perjudica a todos los demás vecinos. 
Se Informa que la Policía Local tiene orden de aplicar con rigor la ordenanza y la ley, que prevé multas entre 300 y 3.000 euros, según su gravedad, que sería deseable no tener que imponer.  
Lo que hace público para general conocimiento.

La Bañeza, a 11 de octubre de 2017

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...