viernes, 15 de diciembre de 2017

AQUALIA entrega los premios anuales de dibujo




“Misión Depuración” fue el lema del 15º Concurso Digital Infantil "Aqualia"convocó para este año 2.017, en el que participaron niños y niñas de 3º y 4º de Primaria de los municipios en los que Aqualia presta servicio .
La pretensión de este año, era acercar a los escolares al recorrido que sigue el agua desde que es usada en los hogares hasta que se devuelve al medioambiente una vez depurada y cómo las aguas residuales se pueden reutilizar para diversos usos, creando su propio planeta sostenible.
La plataforma digital,  base para la elaboración de las composiciones, ha registrado más de 25.000 visitas, que se han traducido en más de 8.500  participantes.
Jimena Mateos Olaru y Hugo Carnicero Miguelez, ambos alumnos de cuarto curso del colegio Nuestra Señora del Carmen de La Bañeza, lograron uno de los 250 premios que les acreditan como finalistas del concurso.

El Alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo y Raquel Moreno, jefe de servicio de Aqualia, recibieron en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial a los ganadores, que se llevaron un diploma enmarcado con su dibujo y una cámara GoPro, y que acudieron acompañados de la directora del centro, Francisca Paredes y su profesor, José Luis García.

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...