martes, 31 de julio de 2018

El partido popular La Bañeza solicita al equipo de Gobierno documentación a través del Juzgado

COMUNICADO PRENSA PARTIDO POPULAR LA BAÑEZA

«Desde grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Bañeza hemos estado trabajando por los intereses de nuestra ciudad desde el primer día. A lo largo de estos años hemos solicitado mucha documentación al equipo de gobierno para fiscalizar su gestión. Constantemente hemos recibido desprecios por parte del equipo de gobierno del PSOE de La Bañeza, no mostrando una buena parte de la documentación que hemos ido solicitando durante todo este tiempo. Sí han mostrado una serie de expedientes, pero sólo los que les conviene y en muchos casos nos muestran documentación incompleta. Por alguna razón, hay varios expedientes que el alcalde, el Sr. Palazuelo, no ha querido mostrarnos.

Por todo esto, nos hemos visto obligados a tomar la decisión de solicitar la documentación utilizando la vía judicial. Y así, el juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de León ya les ha requerido. El equipo de gobierno del Ayuntamiento ahora sí se ha dado prisa y en sólo dos días ya nos han emplazado en el Ayuntamiento para facilitarnos la revisión de diversa documentación que habíamos solicitado en varias ocasiones y que tan sólo habíamos obtenido la callada por respuesta.

¿Por qué se llega a este extremo? ¿Por qué el alcalde no muestra la documentación a la oposición cuando se la solicitamos? Ocultar información a la oposición es ocultar información a los ciudadanos. Cuando el PSOE cree que está manejando su cortijo, cuando está tan acomodado que se cree dueño y señor de la ciudad, ocurren estas cosas, no dan otra salida más que la de la vía judicial.

El lunes 23 de julio de 2018, nos citaron en el Ayuntamiento para mostrar la documentación que les habíamos solicitado, una vez más, en junio. Documentación que llevábamos meses solicitando y que nunca nos mostraron. En esta ocasión, tampoco nos mostraron documentación porque dicen que no la tienen. Por nuestra parte, les hemos solicitado que nos contesten por escrito en este sentido, ya que nos parece que la inexistencia de ciertos documentos en determinados expedientes no es acorde con la ley.

En lo sucesivo, desde el Partido Popular esperamos no tener que volver a los tribunales para que el equipo de gobierno, encabezado por el Sr. Palazuelo, nos muestre los documentos solicitados y que no sigan poniéndonos trabas al trabajo que realizamos siempre dirigido a favorecer los intereses de La Bañeza y sus habitantes.»

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...