miércoles, 11 de julio de 2018

Investigado por conducir sin haber obtenido nunca el permiso y por hacerlo con temeridad manifiesta




Un joven de 25 años, fue interceptado por conducir por las calles de la ciudad de forma temeraria y sin permiso de conducir. 
Los hechos tenían lugar en la madrugada del pasado sábado 7 de julio, cuando un ciudadano de La Bañeza alertó a la patrulla de la policía local, por la existencia de un turismo circulando a velocidad excesiva y temeraria por uno de los barrios de la ciudad. Al acudir al aviso, los agentes localizaron el vehículo sospechoso que, al ir a detenerlo, se dio a la fuga a alta velocidad por calles céntricas del municipio.
Los agentes lograron darle alcance y una vez interceptado, se procedió a identificar al conductor. Al solicitarle su documentación y la del vehículo, los agentes comprobaron que carecía de permiso para conducir, por lo que se elaboró atestado para su remisión al Juzgado de Guardia por dos delitos contra la seguridad vial, uno por carecer de canet y otro por conducción temeraria.
El investigado fue también sometido a las correspondientes pruebas de alcoholemia y drogas, arrojando resultado positivo en ambas. Junto al asiento del conductor se encontraba una cachaba y un palo de golf, los cuales fueron intervenidos, confeccionando las actas correspondientes por infracción de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.
En el vehículo circulaban tres jóvenes más, uno de ellos menor de edad. Los agentes al proceder a su identificación se percataron de un fuerte olor a cannabis y al registrar el vehículo se encontró una bolsa de marihuana y un recipiente de resina de hachís. La sustancias fueron incautadas y sus poseedores propuestos para sanción.
El vehículo utilizado fue retirado al depósito municipal con grúa. El conductor investigado, a pesar de su corta edad, ya cuenta con numerosos antecedentes penales.



(FOTOS: EXCLUSIVA CONTRAPORTADA DE «LA BAÑEZA HOY» del pasado lunes 9 de julio)