R. P. / LA BAÑEZA.-
La pasada semana tuvo lugar en La Bañeza un Campus de Tecnificación en Fútbol, en categorías de benjamín y pre-benjamín, que brindó la posibilidad a todos sus participantes de perfeccionar y potenciar los aspectos técnicos avanzados para la práctica del fútbol, dentro de la etapa de formación del jugador, determinante para su futura evolución.
Participaron 13 jóvenes durante los cinco días, en horario intensivo de 9:30 a 14h, dejando la última media hora para hacer piscina y completar la práctica deportiva. A todo ese conocimiento se le añadió otra parte para inculcar valores, donde los niños trabajaban uno por día, e iban recibiendo medallas al superarlos. El campus también sirvió para conocer nuevos amigos y disfrutar del verano practicando deporte y juegos.
Esta iniciativa fue impartida a través de la Escuela de Fútbol, el monitor fue Carlos García Galindo, y contó con la colaboración del ayuntamiento de La Bañeza y de la Cultural Deportiva Leonesa, que uno de los días envió a su preparador de porteros, Diego Calzado, para que impartiera clases a los niños.
A la finalización del mismo recibieron la visita del alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, quien les felicitó por haber participado en esta iniciativa y ayudó al monitor en la entrega de medallas.