miércoles, 25 de julio de 2018

El PP de La Bañeza en contra de la subida de tasa del agua




PP.- Debido a la remodelación y ampliación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR), obras ejecutadas por Confederación Hidrográfica del Duero, el coste de mantenimiento de dicha estación depuradora se ha incrementado. AQUALIA es la empresa que gestiona actualmente el servicio de abastecimiento de agua potable en La Bañeza. Al ver incrementado el coste del mantenimiento, en este caso en 78.000 € al año, se debe modificar el contrato para cubrir este incremento del gasto.

Ante esta situación, la propuesta del Alcalde, José Miguel Palazuelo, es modificar el contrato con la empresa para incluir la nueva instalación EDAR y así “restablecer el equilibrio económico” mediante la modificación de las tarifas a abonar por los usuarios del servicio. Es decir, subir el recibo del agua del consumidor final. Recordemos que desde Abril-2013 hasta Enero-2014 se incrementó el recibo en casi un 50%. Es decir, actualmente los bañezanos estamos pagando por el recibo del agua casi un 50% más que en el año 2012.

Desde el Partido Popular de La Bañeza, en el próximo pleno ordinario que se celebra el jueves 26 de julio a las 10:00, votaremos en contra de esta medida del alcalde. El equipo de gobierno del PSOE lleva años presumiendo de que tienen unas cuentas saneadas, en contra de lo que vemos desde el Partido Popular de La Bañeza. El PSOE presume de tener dinero y de ser la envidia de otros ayuntamientos. En el último pleno les llamamos la atención sobre las pérdidas del ejercicio 2017 que pueden acarrear problemas. El PSOE insistió en que tenían remanente de tesorería de sobra.

Ahora, desde el grupo del Partido Popular de La Bañeza, exigimos que Palazuelo sea consecuente con sus palabras y que se asuma el incremento del gasto desde las arcas municipales. Desde el Grupo del Partido popular votaremos NO a la subida de tasas, NO a la subida del recibo del agua.

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...