sábado, 1 de septiembre de 2018

La Bañeza volverá a contar con un nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo





El ayuntamiento de La Bañeza, debido a un atractivo proyecto, volvió a ser una de las ciudades elegidas para albergar un nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo: el Périx IV.
El lunes 1 de octubre comenzará y tendrá una duración de 12 meses. En el proyecto participarán un total de 12 alumnos y podrán estar en el proceso de selección las personas que cumplan los siguientes requisitos:
Menores de 35 años sin cualificación.
Mayores de 45 años que no estén cobrando ninguna prestación.
Parados de larga duración.
Las personas que se encuentren en alguna de esas situaciones y estén interesadas, deben acudir a la Oficina de Empleo, en los primeros días de septiembre y apuntarse para formar parte del proceso de selección del Programa Mixto Périx IV.
La subvención para esta iniciativa, que llega del Fondo Social Europeo a través de la Junta de Castilla y León, es de 208.929,60 euros. 
En esta ocasión el aprendizaje será sobre albañilería y además de la parte teórica, los alumnos realizarán trabajos que mejoren el piso superior de la Plaza de Abastos y la Casa de los Maestros del Polvorín, para convertirla en viviendas sociales.
Desde el Equipo de Gobierno, en especial de la concejalía que se encarga de estos programas, se quiere agradecer al Ecyl la confianza depositada en la ciudad, una vez más, para dar continuidad a este tipo de iniciativas, así como también se quiere destacar el buen trabajo que se viene realizando desde el Consistorio, en este tipo de proyectos los últimos años.