viernes, 7 de septiembre de 2018

LA FERIA AGROALIMENTARIA CONTARÁ CON 77 EXPOSITORES CON LOS MEJORES PRODUCTOS DE LA PROVINCIA Y DEL RESTO DEL PAÍS


Este viernes se presentó la Feria Agroalimentaria que tendrá lugar el próximo fin de semana en La Bañeza, del viernes 14 al domingo 16. El alcalde, José Miguel Palazuelo, y los concejales de Ferias y Turismo, Tomás Gallego y Ana Silván, fueron los encargados de presentar el programa y hablar de las novedades de este año.
La Bañeza se convierte durante un fin de semana en capital gastronómica de la comunidad. Alrededor de 40.000 personas participan cada año en la Feria Agroalimentaria, cuyo objetivo es dar a conocer los productos de mayor calidad de la comarca y provincia junto a otros llegados de toda España. Destacan la calidad y variedad de los puestos en los que se ofrecen productos vinícolas, de repostería, panadería, legumbres, conservas, embutidos, aceite, quesos,... El producto estrella, como cada año, será la alubia, ofrecido por el Consejo Regulador de la IGP Alubia de La Bañeza-León con las cuatro variedades amparadas: riñon, plancheta, canela y pinta.
Además de la amplia y variada oferta de productos se podrá disfrutar de catas, concursos, talleres, degustaciones, buena música... y la tradicional chocolatada del sábado a favor de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer.
El domingo 16 será la Alubiada, el plato fuerte de esta cita, y que se presentará el próximo martes día 11.Ese día se conocerá el menú de este año.

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...