martes, 4 de junio de 2019

DIA 6 - CUESTACIÓN ANUAL AECC

El próximo jueves 6 de junio se celebrará la ya tradicional cuestación anual de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Por éste motivo, durante dicho día se instalaran mesas en las calles de León y Ponferrada a fin de informar, concienciar y sensibilizar a la sociedad, así como para recaudar fondos que se destinaran íntegramente a la misión de nuestra Asociación, que se basa en tres pilares:

  • Promover la prevención
  • Apoyar y acompañar a los pacientes oncológicos y sus familias
  • Financiar la investigación sobre el cáncer. En éste sentido la AECC, sigue siendo la entidad privada que mas fondos destina a investigación en cáncer de España, y la Junta Provincial de León contribuye activamente a ello financiando proyectos de carácter nacional y otros de ámbito autonómico y local, con la convocatoria de becas para investigadores predoctorales. En este momento, la Junta Provincial de León tiene abierta una convocatoria de dos becas, con un importe de 84.000 euros para cada una, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 13 de junio. Mas información en www.leon.aecc.es

Agradeciendo de antemano vuestra colaboración en la difusión de éste evento, para lo cual os adjuntamos archivos con un faldón, un banner, y un audio, aprovechamos la ocasión para enviaros un cordial saludo.