martes, 18 de junio de 2019

Un pirómano quema la hoguera de San Juan, y dejan sin fiesta a los vecinos de las Malvinas

L.B.H. / REDACCIÓN.-Esto podía parecer una noticia de esas de 'Hay noticia', 'CabroNews' o de cualquier foro de esos de noticias falsas, chistes, cosas absurdas de la realidad, pero no lo es. Los vecinos del barrio bañezano de 'Las Malvinas' lo tenían todo preparado para su fiesta de San Juan de este año –horas trayendo y apilando materiales para la hoguera / sanjuanada–, y ha venido un 'pirómano' (o un tonto) y se los ha quemado esta madrugada, dejándoles sin fiesta. 

Según Jonathan Vado, vecino del barrio, han tenido que llamar a los bomberos de La Bañeza para evitar males mayores (la propagación de las llamas a zonas aledañas). Y agradecen a los bomberos voluntarios de la ciudad su esfuerzo. Pero ahora hacen un llamamiento a la ciudadanía a que les donen trastos viejos (cosas de madera, para quemar) para volver a rehacer su hoguera a unos dias de la fiesta.

Este es el comunicado que han difundido por redes sociales esta misma mañana:


URGENTE, esta noche nos han quemado la hoguera de Peña Las Malvinas lo primero agradecer a los bomberos, a policía local y guardia civil que estuvieron allí y nos dieron su apoyo, y AHORA NOS GUSTARIA LA COLABORACION CIUDADANA, toda persona que tenga algo para quemar, ( palets, muebles viejos, etc) lo pudiera llevar para el descampado del recinto ferial, a ver si en estos 4 días que nos quedan podemos volver a contar con una hoguera para todos los Bañezanos, para los cuales realizamos esta fiesta, MUCHAS GRACIAS Y TODOS LOS QUE PODAIS COMPARTIR Y COLABORAR SERIA UNA GRAN AYUDA