martes, 3 de diciembre de 2019

Celebración de la Primera Semana del Voluntariado


Durante toda esta semana se está celebrando en La Bañeza la Primera Semana del Voluntariado, que coincide con el Día Mundial del Voluntariado que se conmemora cada 5 de Diciembre. Estas jornadas nacen a propuesta de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Bañeza, a raíz de una reunión mantenida entre la Concejala de Servicios Sociales, Carmen Macho y representantes de la Asociación de Voluntarios AVBADI, que valientemente recogieron el guante y elaboraron un programa de actividades que buscan la "otra mirada del voluntariado". Esta mirada no es otra que la de los propios receptores del voluntariado. Ellos son los que mejor pueden explicar la importancia de la ayuda que reciben de manera desinteresada y altruista. Asociaciones de voluntariado de La Bañeza y León, Centro Nuestra Señora del Valle, Cruz Roja, ACCEM (Ayuda a Refugiados), todos han querido colaborar con esta iniciativa ofreciendo sus testimonios y experiencias, ofreciendo esa otra visión del voluntariado que persigue la Asociación AVBADI.
La mesa inaugural de esta Primera Semana del Voluntariado tuvo lugar el lunes día 2 bajo el título: “El voluntariado: vivencias de quien lo da y de quien lo recibe”, habiéndose programado para la tarde de ayer, una charla sobre el voluntariado en Cruz Roja.
El resto de actividades previstas son:
- Miércoles, 3 de diciembre: ACCEM (Ayuda a Refugiados). “¿Nos conoces?”
- Jueves, 5 de diciembre: Teatro Social. Monólogo participativo, con la participación de José Luis García Alexandre - ALEX - y Despedida de la Semana del Voluntariado.

La Primera Semana del Voluntariado cuenta con la colaboración de la Diputación de León, a través del CEAS de La Bañeza.