martes, 24 de diciembre de 2019

Recepción a los usuarios más veteranos de la piscina climatizada de La Bañeza


En la mañana de ayer el Concejal de Deportes, Andrés Turienzo, la Concejala de Servicios Sociales, Carmen Macho y varios de los socorristas municipales, tuvieron el placer de recibir en las instalaciones de la piscina climatizada a los usuarios más veteranos de la misma.
Se trata de los usuarios Máximo García Rodríguez, con 89 años; Miguel Mata Cabero, con 88; Eulalia Alonso Aparicio, con 87; Dominga Miguélez Ordóñez, con 86 y Rogelia Vidales Fernández, con 85 (esta última ausente al encontrarse disfrutando de las Navidades fuera de nuestra ciudad).
La idea nació a propuesta de los propios socorristas, ya que son muchos los años que estas personas acuden diariamente a la piscina para practicar su deporte favorito y con el cual, como ellos mismos manifestaron en público, “han conseguido mejorar significativamente su calidad de vida”. La práctica del deporte de la natación forma ya parte de su rutina diaria, acudiendo siempre a practicarla con la mejor sonrisa, educación y respeto tanto hacia los trabajadores como hacia el resto de los usuarios.
Durante el acto de recepción, los socorristas David Rodríguez Aparicio, Raúl Calvo Miranda y Valerio Ortega Marcos hicieron entrega a estos auténticos deportistas de una cesta de Navidad, con la que agradecer su presencia día a día en las piscinas municipales y felicitar al mismo tiempo por su esfuerzo y dedicación.
Desde el Ayuntamiento de La Bañeza queremos felicitar a estas personas por demostrarnos a todos que el deporte no tiene edad y que la natación es una de las disciplinas deportivas más beneficiosas para la salud.

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...