lunes, 30 de diciembre de 2019

Inauguración de la pista de patinaje instalada en la Plaza Mayor con motivo del programa de Navidad del Ayuntamiento de La Bañeza


Ayer domingo, 29 de Diciembre, por la tarde tuvo lugar en la Plaza Mayor de La Bañeza la inauguración de la pista de hielo sintética instalada por el Ayuntamiento de La Bañeza con motivo de las Navidades. Al acto de inauguración asistieron el Alcalde de La Bañeza, Javier Carrera y los ediles de Deportes, Andrés Turienzo; Obras y Urbanismo, Lorena Calderón; Empleo y Hostelería, Juan José Blanco; Cultura y Turismo, José Luis Del Riego y Juventud y Educación, Carmen Macho.
Javier Carrera señaló durante el acto de inauguración que la instalación de esta pista forma parte del programa puesto en marcha desde el Ayuntamiento con motivo de la Navidad. Un variado programa con más de 40 actividades que a juicio del Alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, se ha diseñado teniendo en cuenta todas las edades y todos los intereses de la población. Por su parte el Concejal de Deportes, Andrés Turienzo subrayó que se trata de una pista con materiales sintéticos que permite la práctica del patinaje en condiciones semejantes a las pistas de hielo artificial, siendo al mismo tiempo totalmente respetuosa con el medio ambiente.

Hasta el próximo día 6 de enero
La pista de hielo sintético estará abierta hasta el próximo día 6 de enero en horario de 12 a 14 horas y de 16 a 21 horas. El precio de acceso a la pista es de 3€, incluido el alquiler de patines y casco, que dan derecho a 20 minutos de utilización. Para mayor seguridad, la pista contará con monitores y con un guardia de seguridad durante las horas de cierre de la misma.
El hielo sintético con el que cuenta la pista está compuesto por paneles de polietileno autolubricados que otorgan excelentes niveles de deslizamiento para la práctica del patinaje. Este material no precisa de agua ni de generadores eléctricos con gran consumo de combustible durante las 24 horas, tanto para la formación del hielo como para el mantenimiento del mismo, por lo que se trata de pistas más sostenibles desde el punto de vista medioambiental, al estar fabricadas con materiales 100% reciclables y reutilizables. Este tipo de pistas se han instalado ya en lugares tan emblemáticos como el Hotel Península de Chicago o Disneyland París.
Además y a nivel de la práctica del patinaje, las pistas de hielo sintético poseen un material con alta absorción de impactos, lo que supone un bajo riesgo de lesiones en caso de caídas, en comparación con lo que sucede con el hielo artificial.

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...