sábado, 13 de septiembre de 2008

A-6 Cortada por accidente

Un tramo de la A-6 quedará cortado hasta el lunes a causa de un tras sufrirse un accidente en sentido La Coruña ya que tras el suceso hay que realizar tareas de mantenimiento.

Los hechos, en los que un camión que transportaba sílice en polvo resultó calcinado, ocurrieron ayer hacia las nueve menos cuarto de la mañana, en el punto kilométrico 295 de la A-6, en dirección a Astorga. Por causas que se desconocen, un camión Mercedes Benz 6945 DBZ colisionó por alcance con otro marca Scania y matrícula M-7268-VW, que llevaba varias horas averiado y estacionado en el arcén. El primer vehículo comenzó a arder y se desplazó en llamas a lo largo de más de cien metros.
El hecho de que el fuego comenzara por la parte trasera del camión y afectara inicialmente a la mercancía -sílice en polvo- permitió al conductor abandonar la cabina a tiempo, tal y como indicaron fuentes de los Bomberos de León, que intervinieron en el suceso.
Las llamas también afectaron al asfalto por lo que la actuación de cinco agentes fue necesaria para controlar ambos focos, señalaron fuentes del Ayuntamiento de León, que añadieron que la carga fue retirada para continuar extinguiendo el fuego y evitar su propagación.
El camión marca Mercedes quedó completamente destrozado, y el vehículo contra el que chocó, que transportaba paquetería, sufrió importantes daños en su remolque y en la carga, «que quedó inutilizada casi al completo», precisaron los bomberos.
Además, el pavimento se vio afectado, y aunque los operarios de mantenimiento reasfaltaron la zona y reabrieron a la circulación el tramo afectado hacia las cuatro y media de la tarde durante unos minutos, finalmente éste volvió a quedar cerrado hasta el próximo lunes.
La Guardia Civil cortó el tráfico en sentido La Coruña entre los kilómetros 292 y 298, y desvió a los vehículos por la N-VI.

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...