martes, 17 de febrero de 2009

El desfile del Martes de Carnaval de este año batirá record de participación


Por primera vez se alcanza la cifra de 46 grupos que, unidos a las 16 charangas, harán que unas 2.500 personas recorran las calles bañezanas

R.P. / La Bañeza.- Quedan sólo unos días para que La Bañeza se llene de colorido y música, unos días para que la gente de esta tierra abandone sus preocupaciones y labores para disfrutar
de la mejor Fiesta para los bañezanos y bañezanas: el Carnaval. Mañana mismo (por hoy) será el acto de presentación del programa carnavalero que, al igual que otros años, viene cargado de actos y novedades.
Aparte de las actividades que se realizan en el Carnaval, que ya son tradición en la ciudad bañezana, destaca la alta participación que tiene. En La Bañeza disfrazarse y correr los carnavales es casi una obligación. Este año se batirá record de grupos en el desfile del Martes de Carnaval, concretamente 46 que, acompañados de 16 charangas, llenarán las calles de música y colorido. Los grupos que participarán oscilan entre los 12 componentes, el menor, y 95 que tiene el grupo más grande. Además de todos estos, hay que recordar que en el desfile participa una gran cantidad de gente que no se encuentra dentro de ningún grupo, es lo que se conoce como "ir por libre"; gente que vive con la misma intensidad el Carnaval pero no lo hacen dentro de una agrupación concreta pero que también tienen su ubicación y aportan su colorido y su gracia a un desfile que se caracteriza sobre todo por su originalidad y espontaneidad, dos de las cualidades principales del carnaval bañezano, que permiten hablar de ese "Espíritu Carnavalero" que lo distinguen de todos los demás.
Además de la gente que participará el Martes de Carnaval, también hay que hablar de la alta participación en el desfile del Domingo, 35 grupos, y los 14 que saldrán a las calles de La Bañeza el Lunes, día dedicado a los niños y niñas que ya desde pequeños empiezan a sentir la magia del Carnaval.