domingo, 22 de febrero de 2009

Georgie Dann pregonó el Carnaval de La Bañeza diciendo que es de los mejores del país




Emilio G. Ranz / La Bañeza .-A pesar de que el Carnaval bañezano lleva varios días celebrándose (Proclamación de la Musa sábado 14, Viernes Tranquilo el día 20 de febrero), ayer se inauguró oficialmente con el pregón a cargo del Rey de la canción del verano Georgie Dann quien dio un pregón breve y bueno (y lo bueno, si breve, dos veces bueno).
Tras la actuación en una carpa instalada en la Plaza Mayor en la que no entraba todo el público que quiso ver el acto de la Charanga ‘Los 4 Gatos’, que presentó disco y a la que Dann felicitó por su gran talento y buena interpretación de las canciones dentro de las cuales hicieron un popurrí con temas de gran artista, y la intervención de ‘Los Naranjitos’ con números que no pudieron ser bien seguidos por el público, Georgie Dann subió al escenario ante las preguntas graciosas del cuarteto de cómicos sobre los carteles que anunciaban la actuación del artista por la ciudad (que sale en una foto de los 80, mas o menos). Ahí el artista dijo que nuestro Carnaval es “uno de los más importantes del país” y que como “Carnaval quiere decir diversión ¡vamos a pasarlo en grande!”.

Por su parte D. José Miguel Palazuelo, Alcalde de nuestra ciudad, subió al gran escenario (quizás sobró escenario y faltaron sillas en el patio de butacas en donde estuvieron diversas autoridades de la Junta de Castilla y León, el Subdelegado de Gobierno en León o el Presidente de FUNDASPE y secretario de la Hermandad de Donantes de Sangre de León Martín Manceñido (todos ellos disfrazados), y entregó una réplica de nuestra Casa Consistorial –que cumple 100 años– a Georgie Dann. Lo hizo precedido de otro gag humorístico de los maestros de ceremonia que presentaron la gala, ‘Los Naranjitos’, que nos recordaron que tenían dos noticias ‘una buena y otra mala: la buena es que termina nuestra actuación. La mala es que sube a hablar el Alcalde’ dijeron con gracia y un aplauso del público. Por ello Palazuelo, un Alcalde bastante simpático y que tiene mucho sentido del humor –iba también disfrazado– dijo que ‘en los Carnavales se perdona todo’ y empezó recordando los diferentes pregoneros que habían precedido a Georgie Dann “alguien que sin ser periodista [como los pregoneros de años anteriores] ha hablado bien de los Carnavales de La Bañeza por todo el mundo” sentenció el máximo edil.

La charanga 'Los 4 Gatos' cerró con otra intervención el pregón y nos fuimos todos a la cena de exaltación del Carnaval de la que Georgie Dann marchó a las 23 horas (la cena terminó a las 24) porque tenía que ultimar su actuación que empezó, llenando la Plaza Quevedo, una vez finalizado el convite.

Gala de proclamación de la musa 2009 : FOTOS
FOTOS DESFILES DOMINGO / ETC. : VER FIESTAS LOCALES
http://fiestaslabaneza.blogspot.com/