domingo, 8 de febrero de 2009

Un jóven mata a un hombre en un accidente de caza en San Esteban de Nogales

Ampliamos y corregimos la noticia sobre el accidente de caza.

E.G.R. redaccion.- Según nuevas informaciones obtenidas por el periódico “La Bañeza Hoy” que completan y corrigen la noticia sobre el accidente de caza, éste se produjo el sábado 7 de febrero a las 12.45 horas en San Esteban de Nogales.
Al parecer un chaval de 23 años disparó sobre un jabalí sin tener en cuenta la norma de respetar un ángulo de seguridad en línea horizontal sobre el cazador que marchaba en paralelo.
El jóven no sólo no mató el jabalí, sino que el proyectil de su arma atravesó de pecho a espalda el cuerpo de, N.L.C, de 40 años, natural de Roperuelos pero residente en Vitoria.
El hombre, consciente aún pero muy grave, fue atendido por médicos del 112 (al lugar se desplazó un helicóptero del Sacyl) pero perdió gran cantidad de sangre y falleció.
La Guardia Civil de Alija del Infantado detuvo al presunto autor del disparo, SEGUN FUENTES OFICIALES SE TRATA DE I.C.F., nacido en 1.986, visiblemente destrozado por el suceso, por un delito de imprudencia temeraria.
El Club de Caza de San Esteban y posteriormente todo el pueblo, quedó conmocionado al enterarse de la noticia.

La familia de la víctima se puso en contacto con la redacción de este periódico en la mañana del lunes 9 de febrero para aclarar que el detenido no es el sobrino de la víctima, tal y como comentaban otros periódicos y la edición impresa de nuestro semanario.

Subdelegación de Gobierno no ha remitido nota de prensa oficial sobre lo sucedido e informó a la redacción de este periódico que no se iba a emitir ninguna nota al respecto, por lo que todos los medios informativos se han basado hasta hoy en declaraciones de personas, testigos o allegados a la víctima, lo que ha dado lugar a malentendidos, rumores y explicaciones poco precisas en la prensa que barajaba abanicos de edades entre los implicados en el accidente.