martes, 17 de febrero de 2009

Presentación Oficial de la Hermandad de Donantes de Sangre

El Delegado de la Hermandad de Donantes de Sangre de León en La
Bañeza presenta a sus colaboradores en el Ayuntamiento

Rubén Prieto / La Bañeza.- El pasado 23 de enero en la Asamblea Comarcal de Donantes de Sangre, se constituyó la nueva Delegación de la Hermandad en La Bañeza formada por el Delegado Local Amable Enriquez Fuertes y cuatro miembros más elegidos en dicha Asamblea, concretamente Rafael Cabo del Riego, Javier Urigoita de la Fuente, Silvestre Arada Vega y David Rodríguez Aparicio.
Los responsables de la nueva Delegación de los Donantes de Sangre en La Bañeza acompañados por Martín Manceñido, fueron recibidos hoy en el Ayuntamiento de la Ciudad por la primera Teniente de Alcalde, Piedad del Río, a quien le trasladaron una serie de iniciativas que pueden reforzar aún más los excelentes índices de donación altruista que se registran en La Bañeza, donde se cuenta con más de setecientos socios activos, solo en la ciudad.
En este sentido le manifestaron su intención de llevar a cabo un programa de charlas divulgativas para sensibilizar desde la adolescencia sobre la importancia de la donación de sangre en los Colegios e Institutos, así como ante diversos colectivos y Asociaciones de la Ciudad.
Igualmente y gracias a la colaboración de diversas instituciones y empresas promoverán incentivos dirigidos, por supuesto a los donantes habituales, pero también y expresamente a los que se vayan incorporando. Incentivos que se complementarán con la organización de actividades culturales y deportivas que posibiliten ese mayor contacto entre el numeroso colectivo de los donantes de sangre bañezanos.
El Ayuntamiento a través de la Teniente de Alcalde les animó en sus proyectos y les ofreció facilitar cuanto sea posible desde la Casa Consistorial.