domingo, 10 de octubre de 2010

El Ayuntamiento construye un cruce peligroso que podría crear un accidente de autocar, a la entrada de la estación de autobuses de La Bañeza



EXCLUSIVA


Emilio García Ranz / La Bañeza.-Se puede construir un cruce peligroso por ignorancia (por no saber de obras ni de tráfico), pero cuando se recibe aviso de los conductores que sí saben, como son los conductores de autobuses que entran a la estación de autobuses de nuestra ciudad, y se ignora lo que los expertos cuentan, eso es más grave y podría constituir un delito. Y es que, al parecer, según declaraciones del jefe de la estación de autobuses de La Bañeza en exclusiva al periódico «La Bañeza Hoy», él mismo se dirigió al ayuntamiento, a la concejalía de obras y urbanismo, a exponerles cómo se debía de hacer la entrada de autobuses a la estación de autobuses de nuestra ciudad. Según el responsable de la estación de autobuses, se debiera de haber hecho un carril central en el que quedasen los autocares haciendo un stop, para que el autocar pudiese acceder a la estación de autobuses viendo sólo el tráfico que les viene de frente (desde dirección Madrid). «Los autobuses en la raqueta que se ha construído al lado de lo que antes era el Oriental no pueden quedar transversales, no pueden girar del todo y ponerse rectos, con lo que no pueden ver o lo tienen muy difícil, el tráfico –la circulación de vehículos– que viene detrás de ellos, desde León o La Coruña». «Hemos ido al ayuntamiento a plantearles este problema y por lo que están haciendo de obras, parece que no nos han hecho caso» añadió el jefe de la estación de autobuses de nuestra ciudad. Los taxistas de la zona, otro de los colectivos expertos de la conducción, apoyan a los conductores de autocares que entran a la estación de autobuses de nuestra ciudad por el peligroso cruce nuevo que el ayuntamiento ha creado al obviar (ignorar o no hacer caso) a las indicaciones del colectivo de expertos. «Ahí tendría que haber un carril dirección a La Coruña por donde va, un carril central para acceso a la estación de autobuses, y un carril dirección Madrid pegado al antiguo restaurante Oriental» indicaron desde el colectivo del taxi de nuestra ciudad comentando otros problemas, deficiencias y chapuzas que se han cometido en las obras de urbanización de la nacional VI a su paso por el centro de La Bañeza.
La nueva raqueta de tráfico ahora hay que tomarla desde la rotonda del cruce a León. Algunos conductores no conocen el cambio, y otros por precaución y para no poner en riesgo la vida de los viajeros de autocar (o coche de línea) están haciendo la entrada a la estación de autobuses haciendo un stop desde el carril que viene de La Coruña hacia Madrid (ver la foto), lo que ha causado algún que otro frenazo inesperado (ejemplo, furgoneta de la foto).

El Ayuntamiento, por no hacer caso al sector de los conductores de autobus, y querer hacer una calle bonita en vez de útil, ha creado un peligroso cruce que esperemos no se tenga que convertir en un punto negro al tráfico rodado en nuestra ciudad para que se cambie (es decir, esperemos que no haya que publicar que ha habido un accidente entre un autobús y un camión con 17 muertos, para que el ayuntamiento cambie y corrija este trazado inadecuado del vial).

Por otro lado «La Bañeza Hoy» ha hablado con vecinos de la calle Quevedo, de la zona del San Cristobal, y esta parte de la N-VI, y publica este lunes en exclusiva un amplio reportaje sobre todas las deficiencias y chapuzas que se están cometiendo en este tramo de carretera por culpa, al parecer queremos creer, de la ignorancia de los concejales de tráfico y de obras (quiero creer que se está haciendo mal este tramo de la N-VI porque los concejales no saben y no tienen ni idea y no han escuchado los consejos de los que sí saben... No quiero creer que el ayuntamiento está haciendo a drede un punto negro vial que pueda generar múltiples accidentes de tráfico, pues este estremo sería denunciable ante la Ley... sobre todo si en un futuro se produjese algún accidente de tráfico y más si hubiese víctimas, en esta zona, al haberse ejecutado una obra a drede mal.)