viernes, 1 de octubre de 2010

La nacional VI y el museo de la indumentaria, temas claves en el pleno de ayer


Emilio García Ranz / desde el salón de plenos.- El Ayuntamiento de La Bañeza aprobó ayer en pleno ordinario las modificaciones del convenio con la familia Carvajal-Cavero, paso para la constitución definitiva del Museo de la Joyería e Indumentaria de nuestra ciudad, demorado los últimos 7 años por discrepancias entre la familia y el ayuntamiento, que aún está a la espera de la constitución de la Fundación, por parte de la familia Cavero, para dar el paso así definitivo y poner en marcha este museo «que sin duda dará prestigio a nuestra ciudad por la calidad de las piezas que allí se van a exhibir» declaró el Alcalde, D. José Miguel Palazuelo.
 El museo le costará a nuestras acrcas 60.000 euros anuales que se irán incrementando según suba el IPC, con el mismo porcentaje.

Obras en la Nacional VI
 Por otro lado ayer se habló de las obras de urbanización de la carretera nacional VI a su paso por La Bañeza, que avanzan a buen ritmo, pero que necesitarán más presupuesto. Por un lado «porque no se había presupuestado la totalidad de la obra», dijo el concejal de obras Tomás Gallego quien reconoció que el aumento del IVA del 16 al 18% encarecerán la misma en más de 30.000 euros.

foto © Ranz / Palazuelo, ayer en el pleno, con cara de sorprendido tras una pregunta de Santovenia