miércoles, 27 de octubre de 2010

Palazuelo pide el apoyo al circuito del Presidente de la Junta de Castilla y León

  RUBÉN PRIETO  / LA BAÑEZA.- El Alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, ha enviado una carta al Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en la que demanda, una vez más, el apoyo de esta administración al Circuito Permanente de Velocidad de Castilla y León en La Bañeza.
 Lo que pide en la carta Palazuelo es que el Presidente Herrera aclare la posición del Gobierno que preside en relación con la construcción de esa instalación deportiva en la comunidad, es decir, que manifieste si quiere que se haga y de ser así si el lugar elegido es La Bañeza.
 El Alcalde bañezano cree que el retraso que sufre la puesta en marcha de la construcción del Circuito bañezano no tiene justificación.
Por otro lado José Miguel le pide al Presidente castellano y leonés que la financiación de las administraciones, tanto por parte de la Junta de Castilla y León como del Gobier no de España, cubra la totalidad del proyecto, como ocurre con otros y así de esta ma nera no crear agravios comparativos, teniendo en cuenta la despoblación y el futuro tan desesperanzador que tienen las comarcas del Sur de León.
 Palazuelo también tiene previsto hablar con el Gobierno de España para que ambas administraciones se reúnan y alcances los acuerdos que sean necesarios para hacer realidad un proyecto que lleva tan tos años de lucha y que siempre ha sido considerado el proyecto estrella para el Circuito de Castilla y León.