sábado, 18 de diciembre de 2010

Asamblea Comarcal de la Hermandad de Donantes de Sangre, en La Bañeza


H.D. / E. G. .-La Hermandad de Donantes de Sangre de León celebraba hoy sábado 18 de Diciembre a las 10.30 de la mañana, la Asamblea Comarcal de La Bañeza, en la que se entregaban distinciones a los Donantes de la Comarca que han llegado el pasado año a las 20 ó 30 donaciones, así como a otros colaboradores de la zona.
 La Bañeza y su Comarca cuenta con 1.100 donantes activos y ha sido la comarca con mayor crecimiento de toda la provincia en el último año.
 Los Donantes distinguidos, veintidós en total, proceden de La Bañeza, Huerga de Garaballes, Soto de la Vega, Riego de la Vega, Jiménez de Jamuz, Requejo de la Vega, Santa Colomba de la Vega, Palacios de la Valduerna y Destriana. También se hará entrega de un Mérito Provincial a la Donación de Sangre a la Pizzería El Argentino, de La Bañeza, por su colaboración con la Junta Local de Donantes de La Bañeza.
 La Asamblea tenía lugar en el Salón de Actos del Centro Cultural “Infanta Cristina”.
Primeros auxilios y células madre
 A continuación se celebró una sesión formativa para los Delegados Locales y Voluntarios de ésta organización en la que se impartían dos conferencias, una sobre “La importancia de los Primeros Auxilios” (Fernando Pastrana, profesor de la Escuela de socorrismo de la Hermandad) y otra sobre “Células Madre y donación de médula ósea”. (Dr. Carlos Cecchini, hematólologo)
Foto: Emilio García Ranz / Los actos de hoy, en La Bañeza

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...