miércoles, 19 de diciembre de 2012

La Guardia Civil detiene a un individuo cuando trataba de sustraer diversos tramos de vía férrea en la antigua Vía de la Plata


En la operación policial se han recuperado 20 tramos de vía férrea, los cuales arrojaban un peso aproximado de unos 2.500 Kg.

19 de diciembre de 2012 Efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal de La Bañeza, (León),  en el marco del Plan Operativo de Seguridad Ciudadana de delitos contra el Patrimonio, detuvieron ayer a una persona, cuyo nombre responde a las iniciales las iniciales de M.B.B., de 42 años de edad, y vecino de la localidad de Alija de la Ribera, que fue sorprendida cuando transportaba en una furgoneta de su propiedad 20 tramos de vía férrea que supuestamente acababa de sustraer.

En la intervención policial se procedió a la incautación de diverso material consistente en varias llaves artesanales de acero las cuales encajaban en la cabeza de los tornillos de sujeción de las vías a las traviesas, una pata de cabra de grandes dimensiones, un gato hidráulico, así como diversos utensilios preparados para la realización del hecho delictivo.

El material provenía de un tramo de vía de la antigua línea ferroviaria Vía de la Plata a su paso por el término municipal de San Martín de Torres, (León).

Tanto el detenido como las diligencias instruidas y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente de La Bañeza.

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...