jueves, 13 de diciembre de 2012

La Policía Local impartirá unas jornadas para jóvenes en La Nora


La Policía Local de La Bañeza ha organizado unas jornadas para los más jóvenes, que tendrán lugar los días 17, 18 y 19 de este mes, bajo el título Fomento del uso seguro y saludable de Internet en los menores. La actividad, impartida por el agente local Alberto Vilalta, tendrá lugar en el colegio Amor Misericordioso de la localidad de La Nora del Río.
El objetivo de esta iniciativa es la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia. Está dirigida principalmente a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO.
Según Vilalta, lo que buscan es proporcionar a los menores, dependiendo de la edad, una referencia clara de cuales son las oportunidades que brindan y que riesgos pueden presentarse al usar las nuevas tecnologías, así como las medidas para evitarlos o minimizar sus consecuencias.
La temática abordada en las charlas será sobre temas de actualidad que pueden llega a afectar a los jóvenes, como la importancia de la protección de los datos personales y la imagen, el Sexting y la WebCam, el Ciberbullyng, el uso seguro y responsable de las redes sociales, etc.
La Policía Local de La Bañeza ya ha impartido este tipo de charlas, además de otras de educación vial o las que ofrecen durante las Jornadas contra la Violencia hacia la mujer, en la ciudad y fuera de ella, mostrando su compromiso con la ciudad y con la sociedad en general y siempre está abierta a colaborar con aquellos municipios que solicitan sus conocimientos y su tiempo.

Accidente en Cebrones del Río

 Muerto en la nacional 6 km 293 Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Cebrones del Río (León) Una mujer ha fallecido como consecue...