martes, 28 de mayo de 2013

COMUNICADO DE PRENSA DEL PP LA BAÑEZA, ante el próximo pleno


EL CORTIJO PARTICULAR DEL ALCALDE



En el próximo pleno, del día 30 de mayo, el PP expondrá su punto de vista sobre la rectificación del inventario de bienes e inmuebles y sobre la cuenta general del ejercicio 2012, así mismo, volverá a reincidir en las dos mociones que presento en el pasado pleno y que el equipo de gobierno rechazó considerando que no eran urgentes.

Después de dos meses desde el último pleno, el Alcalde no cree conveniente incluir en el orden del día del próximo 30 de mayo estas mociones, decisión que nosotros consideramos fuera de lugar, ya que negarse a debatir en el pleno estos temas, por tratarse de temas de gran relevancia para la ciudad, es coartar la libertad de todos los bañezanos y hacer prevalecer la voluntad individual del Alcalde, utilizando el ayuntamiento como si fuese su cortijo particular.

El Alcalde no puede esconder los temas, ni evitar que la oposición los trate en el pleno.

Desde nuestro partido, creemos que la primera de las mociones la oculta, sólo y exclusivamente, por no reconocer que todos, o casi todos, los pasos de peatones que hay en la ciudad no cumplen con la normativa del código de circulación,  y en lugar de ser  beneficiosos para el peatón y el conductor del automóvil son un perjuicio, ya que están mal ubicados, mal señalizados, y mal pintados.

Ocurre lo mismo con los reductores de velocidad, es decir, los badenes que hay en las calles para impedir accidentes. Estamos de acuerdo con que debe de haber medidas para hacer que los vehículos reduzcan la velocidad, pero que sean LEGALES. Prácticamente ninguno de los instalados cumple con las medidas reglamentarias, lo que conlleva  un nuevo perjuicio para los automóviles,  los ciudadanos e, incluso, para las arcas municipales, ya que si ocurre un accidente en uno de los que no cumplen la normativa nos podría costar a TODOS LOS BAÑEZANOS un desembolso extra por causa de una denuncia. Tristemente, no es la primera vez que el Equipo de Gobierno es avisado de esta circunstancia y, no sabemos si por desidia o por su continuada actitud de no aceptar críticas y sugerencias, la ignora.

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...