martes, 7 de mayo de 2013

Dos mujeres heridas en una explosión en Reciclalia


07-05-2013 / 10:00 h EFE
Dos mujeres han resultado hoy con heridas, en principio de carácter leve, tras resultar afectadas por una explosión en una planta de reciclaje situada en un polígono industrial de la localidad leonesa de La Bañeza.
El suceso se ha producido poco antes de las siete de la mañana cuando se produjo una explosión por causas que se investigan, la cual originó un posterior incendio, según han dicho hoy a EFE fuentes de la Policía Local.
Como consecuencia del suceso, dos mujeres de 39 y 44 años, J.B.M. y E.M.A.R., respectivamente, resultaron heridas, en principio de carácter leve, y que fueron por su propio pie al Centro de Salud de La Bañeza.
Desde este lugar, fueron trasladas al Complejo Hospitalario de León, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
Según la Policía Local, la explosión se produjo en una planta de Tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, llamada Reciclalia, del Grupo Fundosa, de la Fundación ONCE, situada en el parque empresarial de Villa Adela.
En el momento de la explosión había más gente trabajando si bien han resultado ilesos.
Hasta el lugar del incidente se trasladó la Guardia Civil, la Policía Local de La Bañeza, y los bomberos de esta localidad.
Además, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León avisó a las centrales de Repsol y gas Natural.

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...