miércoles, 8 de mayo de 2013

La próxima semana comenzarán la II Fase de la mejora de la calle General Benavides


Tras acometer una primera fase del arreglo de la calle General Benavides, que también llegó a la Plaza Antonio Colinas, la semana que viene comenzarán los trabajos de la segunda, hay que recordar que la obra constaba de tres fases.
Las obras se retomarán desde la altura de la calle La Alameda, enfrente de las antiguas cocheras de Ramos, y se extenderá justo hasta la altura de la calle Gennevilliers. La obra, que está dentro de los planes provinciales de Diputación, salió a licitación con un presupuesto de 120.000 euros y fue adjudicada a HERFONTEC S.L. que será la empresa encargada de realizar los trabajos, que costarán a las arcas municipales 17.489´60 euros y el resto, como ya se ha explicado, lo financia la Diputación de León.
La mejora de la calle supone la reforma de todos los servicios (aguas limpias, saneamiento, gas, etc) la renovación del alumbrado público y el adoquinado de las aceras.
El concejal de Obras, José Luis Fernández Montiel, quiere destacar, especialmente por la cantidad de negocios que hay en la calle, que las obras se ejecutarán en un mes y aconsejarán a la empresa empezar por el margen izquierdo para finalizar lo antes posible los trabajos en esa zona y los bares puedan poner sus terrazas. 

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...