La plaza mayor de la Bañeza acogerá este fin de semana la segunda Feria del Chorizo. Una feria que costará 5.000 euros y que se hace para apoyar al comercio tradicional y a la hostelería de la ciudad.
En esta edición hay más productores que el año pasado y de otros lugares como Toro, Vitigudino, Puebla de Sanabria, Guijuelo o Sauca (en Guadalajara), también estará la Asociación para la promoción del chorizo zamorano. Son 14 empresas en total, 6 de la zona de influencia de La Bañeza.
Se ofrecerá consumición y tapa al precio de 1 € y la tartera de la feria con dos huevos fritos, patatas y chorizo, además de pan y vino, por tan sólo 3 €.
El reparto de las tarteras, que este año estrenan formato y llevan impresa la silueta del ayto y de la iglesia de Santa María, se hará el domingo 5 de mayo a partir de las 13:30 horas. El cocinero al mando será Iván García del Mirador del Ermitage.
Habrá tres sorteos de productos, presentaciones y degustaciones.
Los horarios de apertura serán el sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 horas y el domingo de 11:00 a 21:00 horas.
La exposición de pintura con bodegones de artistas bañezanos se podrá ver hasta el 8 de mayo en la sala de la calle Juan de Mansilla. El bodegón del cartel es obra el pintor local “Alfonso”.