El Ayuntamiento implanta el sistema de facturación electrónica y se adelanta a la entrada en vigor de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, que obliga a presentar factura electrónica en todas las Administraciones Públicas, a partir del 15 de enero. Esta medida se recoge dentro del Plan de erradicación de la morosidad en el sector público y permitirá una mayor protección del proveedor, reduciendo la morosidad y proporcionando un mejor control contable de las facturas pendientes de pago, lo que contribuirá a mejorar el control del gasto público y reforzar la transparencia.
Todos los proveedores que hayan entregado bienes o prestado servicios al Ayuntamiento de La Bañeza podrán expedir y remitir factura electrónica desde hoy mismo. El Ayuntamiento de La Bañeza se ha adherido al Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado FACe. Para que FACe pueda redirigir las facturas correctamente, es obligatorio informar los códigos de Oficina Contable, Órgano Gestor y Unidad tramitadora, que aparecen en la página web del Ayuntamiento, www.aytobaneza.es, en el apartado dedicado a las empresas. Al acceder a este apartado, dentro de la web oficial del Ayuntamiento, también se pueden ver ya los enlaces para poder realizar las facturas electrónicas.
El Ayuntamiento aprobará en el próximo pleno un reglamento para que las facturas menores de 5.000 euros puedan seguir presentándose en papel, como se ha hecho hasta ahora, para facilitar así la labor a los pequeños empresarios y autónomos.