jueves, 29 de enero de 2015

Según PODEMOS «Tierra procedente de 'El Busto' se está vertiendo en La Bañeza»

PODEMOS LA BAÑEZA / RTDO.- Nos ponemos en contacto para comunicaros que desde Podemos La Bañeza, hemos hecho entrega en el Ayuntamiento, La diputación provincial y La Consejería de Medio Ambiente de la junta de Castilla y León, el escrito que adjuntamos, exigiendo a los responsables públicos que aclaren una situación que preocupa a muchos ciudadanos. Situación que se resume en el traslado de tierra presuntamente contaminada procedente de la finca del busto de Santa María a otra privada de La Bañeza.
Mucha gente de La Bañeza y comarca nos ha hecho llegar su preocupación, que unida a la nuestra y a los contactos con otras asociaciones y plataformas, nos lleva a tomar la decisión de actuar de este modo, exigiendo un ejercicio de responsabilidad por parte de los poderes públicos.
Así mismo, sabemos que otras plataformas ya han hecho pública su denuncia del caso, y que algunos ciudadanos a título individual han puesto denuncias que han llegado incluso a ser presentadas en la Unión Europea.
Esperamos que esta información se haga pública, ya que creemos que es importante no sólo desde el punto de vista medioambiental y de salud; sino tambien como un ejercio de trasparencia y responsabilidad de los poderes públicos para con sus conciudadanos.

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...