jueves, 29 de enero de 2015

EL GRUPO POPULAR DE LA BAÑEZA ARRANCA AL ALCALDE EL COMPROMISO DE DEVOLVER LAS CONTRIBUCIONES DE LA N-VI

En el Pleno celebrado el pasado jueves, el Grupo de Concejales del Partido Popular de La Bañeza preguntó de nuevo en el turno de "Ruegos y Preguntas" por las Contribuciones Especiales aportadas por los vecinos de la N-VI debido a las nuevas sentencias recibidas y que condenan al Ayto. a devolverlas.

A pesar de tener que aguantar del Sr. Alcalde que nos llamara "pesados" y de echarse de nuevo los méritos de haber hecho una obra con graves carencias, como se ha demostrado, nuestro grupo ha conseguido, finalmente, que se haya comprometido después de estárselo solicitando durante cuatro años, a, una vez que haya concluido el proceso judicial, abrir un plazo de reclamaciones para que las personas que se hayan visto obligadas a pagar estas contribuciones ILEGALES exijan su devolución. Lo que no ha confirmado es si devolverá a los bañezanos el dinero que se ha gastado en costes judiciales en un tema que, como hemos advertido desde el principio, era claramente ilegal.

 EL ALCALDE NIEGA EL DERECHO A LA INFORMACIÓN
Por otro lado, ante el ruego de que se nos deje acceder a la información, lo cual ya hemos solicitado en reiteradas ocasiones y al que tenemos derecho conforme a lo recogido en el art. 15 del ROF, hemos visto como el Sr. Alcalde, al sentirse controlado, ha dicho que no necesitamos ningún tipo de informe de los técnicos municipales para desarrollar nuestro trabajo. Esto nos hace preguntarnos, nuevamente, ¿por qué nos oculta información? ¿De qué tiene miedo? o ¿tiene algo que ocultar?

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo ...