jueves, 16 de abril de 2015

IGP ALUBIA DE LA BAÑEZA EN XXIX SALÓN DE GOURMETS (IFEMA)‏


La celebración del XXIX Salón de Gourmets en IFEMA, que tiene lugar en el Recinto Ferial de Madrid de 13 al 16/04/2015, es una vorágine permanente de actividades, pero en la mañana del martes, y dentro de la visita institucional de la Junta de Castilla y León, encabezada por el presidente, ha tenido lugar un Acto de Promoción de las Legumbres de Calidad de Castilla y León, entre las que se encuentra la I.G.P. de la Alubia de La Bañeza - León.
Este evento promocional, ha sido presentado por el cocinero vallisoletano Javier García Peña, que participó en la edición 2014 del Concurso TOP Chef, y que es copropietario del Gastro-Bar La Candela de Valladolid. 
Con esta promoción, se ha rendido homenaje a todos los productores de legumbres de calidad de la comunidad, añadiendo aún más valor a la dura tarea que realizan y que controlan los Consejos Reguladores, para garantizar un producto con los máximos estándares de calidad. El apoyo y reconocimiento transmitido, se ha hecho en primera persona a través de todos los representantes de los Consejos Reguladores de Legumbres de Calidad de la Comunidad Autónoma presentes en el acto, pero se hace extensivo a los productores y a las empresas dedicadas a la comercialización de estas legumbres.
La presencia en esta Feria del Consejo Regulador de la I.G.P. de la Alubia de La Bañeza-León, con un stand propio en el Pabellón 4, se realiza dentro del espacio de Tierra de Sabor de la Junta de Castilla y León. Esta presencia en el Salón Gourmet, está permitiendo establecer nuevos contactos comerciales, que permitan incrementar las ventas de la producción regulada por la I.G.P., y a pesar de que aún es pronto para hacer estimaciones definitivas, con una campaña prevista para este año, que apunta que va a ser de record.